El intendente se mostró de acuerdo con los pedidos del sector, pero cuestionó a "los personajes" que se manifestaron junto a estudiantes y docentes.
El intendente Guillermo Montenegro se pronunció este viernes, por primera vez, sobre la marcha por la universidad pública del martes. En la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal se mostró de acuerdo con el reclamo del sector, pero lanzó duras acusaciones contra los “personajes” que hicieron un “aprovechamiento político partidario” de la movilización.
“Tengo una posición muy clara. Creo en la educación pública y defiendo la universidad pública y gratuita. Creo que esto está en el ADN de los argentinos”, dijo Montenegro.
Consideró que “no hay que subestimar los pedidos” de los estudiantes. “A los jóvenes hay que escucharlos y hay que ver cuál es la discusión presupuestaria que hay que dar y hay que acompañarlos”, agregó. En la misma línea, apuntó: “La educación pública es una prioridad, la universidad pública y gratuita es una prioridad”.
Pero enseguida aclaró: “Cuando empecé a ver el aprovechamiento político partidario que algunos personajes hacían de la marcha me dio asco”.
A su entender “se mezcló” una causa “realmente importante” con dirigentes que quisieron llevar el reclamo para su espacio político.